lunes, 9 de marzo de 2009

El Barça recupera el pulso a la Liga y el Atlético trunca la racha del Real Madrid

Los azulgrana batieron al Athletic y los de Juande empataron en casa.
La remontada madridista se frena y la brecha se amplía a seis puntos.
El Valencia prosigue su caída libre y el Espanyol es el nuevo colista




El Barcelona recuperó el pulso de la Liga con su triunfo sobre el Athletic de Bilbao por 2-0 y el empate del Atlético en el Santiago Bernabéu que alejó al Madrid a seis puntos del líder en la vigésimo sexta jornada del campeonato. El equipo de Abel volvió a actuar de juez de la Liga. Si hace una semana acercaba al Madrid a cuatro puntos del Barcelona al ganar en el Vicente Calderón al equipo de Leo Messi por 4-3, el sábado empató a un gol en el Bernabéu y quebró una racha blanca de 10 victorias seguidas. El Atlético perdonó al Madrid, ya que desperdició media docena de ocasiones para imponerse en el Bernabéu, algo que no consigue desde hace diez años. Los rojiblancos se adelantaron en el minuto 38 en un fulgurante contragolpe manejado por el argentino Sergio "Kun" Agüero y que culminó el uruguayo Diego Forlán con su tanto liguero número 18. El holandés Klaas Jan Huntelaar, en fuera de juego, igualó la contienda en el 57 tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín, que había sustituido un minuto antes a un apagado Guti.

Busquets y Messi
El Barcelona volvió a la senda de la victoria después de un empate y dos derrotas ligueras. Sergui Busquets y Leo Messi, de penalti, marcaron y elevaron la renta azulgrana a 63 puntos, seis más que el Madrid. Messi sumó su gol número 18 en la Liga después de convertir un dudoso penalti de Carlos Gurpegui a Andrés Iniesta, cuyo regreso después de una lesión devolvió el optimismo al Barcelona, angustiado en las últimas semanas por la presión blanca.

El Sevilla, tercero con 50 puntos, derrotó al Almería por 2-1, con goles del brasileño Renato y del maliense Frederic Kanoute. Álvaro Negredo, que ha anotado en las seis últimas jornadas, hizo el de los visitantes, de penalti.

El Villarreal mantuvo la cuarta posición al doblegar al Espanyol por 1-0, obra del argentino Mauricio Fuentes, que cabeceó un lanzamiento de córner de su compatriota Ariel Ibagaza. Esta derrota y el triunfo del Numancia sobre el Valencia por 2-1 arrojaron al Espanyol al último lugar.

Aranda y Bakero golearon por los de casa, que acumulaban siete derrotas consecutivas. Vicente logró el tanto del Valencia, que sigue sumido en una grave crisis de juego y económica.
Remontada del Deportivo
Todo lo contrario del Deportivo, que ganó 5-3 al Racing de Santander después de remontar en dos ocasiones. Pereira marcó para los santanderinos en el primer minuto, igualó Juan Rodríguez en el 25 y Zigic adelantó de nuevo al Racing en el 33. En el segundo tiempo, llegó el vendaval deportivista, con cuatro goles en 16 minutos, obra de Riki (2), Lafita y Verdu. Berrocal realizó el tercero del Racing.

El Depor suma seis jornadas sin perder. El Mallorca protagonizó otra de las hazañas de la jornada (3-3). Perdía en casa por 0-3 con el Betis en el minuto 68, con tantos del chileno Mark González, del brasileño Marco Aurelio y de Arzu, pero igualó en 10 minutos (del 71 al 81), con dianas del uruguayo Gonzalo Castro (2) y del camerunés Pierre Webó.

Osasuna y Sporting se jugaban algo más que el prestigio. Tercero y cuarto por la cola, respectivamente, no están para muchas alegrías. Todo se resolvió en el primer tiempo. Los visitantes David Barral y Diego Castro colocaron un 0-2 en el minuto 18 y acortó distancias el iraní Javad Nekouman, de penalti, en el 28. Al final, 1-2.
Buen Valladolid
El Valladolid, noveno, ganó su segundo partido consecutivo a domicilio. Lo había hecho en Valencia la pasada semana y repitió hoy en Huelva, con un 2-3 al Recreativo. Jonathan Sesma y el sueco Henok Goitom (2), luego expulsado, batieron a Asier Riesgo. Los goles locales fueron anotados por Adrián Colunga, de penalti, y Javier Camuñas.

En el cierre de la jornada, el Getafe confirmó su crisis y cayó por 1-2 (Eliseu y Baha por los visitantes y Contra por los de casa), ante el Málaga, que subió a la quinta plaza, con 42 puntos, los mismos que el Depor, sexto. Séptimo es el Atlético y octavo el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario